Alumnos y alumnas, les doy la bienvenida a la asignatura de Introducción al Sindarin, esperando que podamos compartir sus contenidos de la mejor forma este cuatrimestre.

 

    Como es sabido, el sindarin se ha utilizado como lengua cotidiana impulsada por los Sindar y tuvo un desarrollo sostenido en un primer momento, haciéndose el más común entre los elfos ante la prohibición del Quenya en su época, por parte del rey Thingol.

 

    Aquí les será enseñado el conocimiento básico de esta lengua, conocerán su historia y aspectos fundamentales de parte de su gramática, sin ser exhaustivo ya que se trata de una asignatura introductoria. Las clases mantendrán la dinámica de las demás asignaturas impartidas por el centro, es decir cuatro clases con sus respectivas tareas, las cuales han de ser entregadas dentro de los plazos estipulados y que puntuarán tanto para cada uno como para sus respectivas casas. Cualquier duda, consulta o sugerencia , no duden en contactarme.

 

    Espero que disfruten de esta asignatura y puedan aprender junto a sus compañeros, compartiendo y desarrollando conocimiento.

 

 

    Un saludo cordial

 

            Melthe Ithiliel