Centro de Estudios de Arda

Fecha actual 06 Sep 2010, 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Víveres y cartas
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 14:45 
Casa Dúnedain

Sylmarien se alegró de veras de ver a su compañera. Le hubiera gustado decirle que todo iba bien, que sólo estaba cansada. Pero no sería cierto.
-No del todo me temo –contestó apesadumbrada la chica- debo marcharme del Centro.
Espero a ver la reacción de sus compañeras.
-Eldawen, te iba a pedir que me ayudases a ensillar mi caballo y a coger algo de la despensa. Debo partir esta noche, y todavía tengo que decirselo al Director.

NotaPublicado: 26 Nov 2009, 16:03 
Casa Dúnedain

Las palabras de su compañera golpearon a Leithian como una maza. ¿Marcharse del Centro? Eso era imposible. Ambas habían llegado allí con pocos días de diferencia, y la elfa no concebía el CEA sin Sylmarien. Además, ella sabía lo mucho que todo esto significaba para Sylma y no se podía imaginar qué desgracia podría apartarla de ese modo.

- ¿Qué? Pero... ¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido? -preguntó atropelladamente con cara de no comprender nada. Buscó la mirada de Eldawen, con la esperanza de encontrar allí una respuesta, pero la misma mirada de desconcierto se reflejaba en los ojos grises de la joven profesora. Era curioso ver como, más allá de la evidente aflicción, Sylmarien parecía manterner la calma mucho mejor que sus compañeras... como si ya hubiese aceptado su marcha y no hubiese vuelta atrás.

A pesar de eso, Leithian decidió tentar a la suerte.

- ¿Estás segura? -Formuló la pregunta que le pareció más pertinente mirándola directamente a los ojos. Si su amiga tenía clara su decisión, entonces el deber de Leithian era ayudarla en lo que pudiese: los motivos no eran asunto suyo, así que no presionaría a Sylmarien por pura curiosidad.

In the forest singing sorrowless.

NotaPublicado: 27 Nov 2009, 14:54 
Casa Dúnedain

A la dúnedain le deba mucha pena tener que dejar sus estudios a la mitad y abandonar el Centro, pero no tenía opción. Al ver la expresión de su amiga comprendió cuánto iba a añorarlas, pero no se dejó llevar por sus sentimientos.
-Estoy segura. Es lo que debo hacer -Contestó a su amiga-. No es una despedida para siempre –calculó sus palabras con sumo cuidado- es solo... un adiós momentáneo. Estoy segura de que regresaré, aún tengo que ver cómo se las apaña Eldawen como profesora.
La joven pretendía no preocupar a sus amigas, sabía que debían sentirse confusas ante un adiós tan repentino. Le guiñó un ojo a la dúnedain mientras sonreía. Era cierto, no había cursado aún las materias que impartía Eldawen. Pensó para sí que ojala las cosas fueran diferentes esta vez, pero recordó que el Gran Gandalf contestó una vez así a un comentario parecido del ahora mítico Frodo “Nuevededos”, cuando le decía que ojala el Anillo no se hubiera hallado en su Era: “Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado”, o por lo menos así lo contaba la leyenda.
Cierta o no Sylmarien pensaba que tenía razón, y ella ya había decidido que lo mejor era dejar el Centro.

NotaPublicado: 28 Nov 2009, 07:00 
Ayudante del DAE
Ayudante del DAE

Eldawen se sintió desmayar al escuchar las palabras de Sylmarien... había esperado que algo malo fuera el causante de lo que parecía atormentar a la joven, pero no, era algo más.

Sin dudarlo siquiera, la dúnedan asintió a la petición, sin embargo, no encontraba las fuerzas para alejarse de Sylmarien. Agredeció que Leithian se hayara allí en esos momentos y le sonrió con delicadeza mientras ella expresaba sus inquietudes a su compañera y amiga.

Tras unos instantes que parecieron eternos, Eldawen se decidió a cumplir con lo que se le había pedido. -Creo que será mejor que prepare todo lo que pueda de las cocinas...- vaciló nuevamente -quieres que pase por el Comedor para hablar con Dalin? o prefieres hacerlo tu? sino, puedo pedirle que te busque lo más pronto posible en tu habitación, que me dices?- Los ojos grises de la joven habían perdido su brillo característico, a tristeza la estaba embargando; esperaba que las lágrimas no la superaran mientras aguardaba la respuesta de Sylmarien...

NotaPublicado: 28 Nov 2009, 12:54 
Casa Dúnedain

-Gracias Eldawen, pero tengo poco que empaquetar asi que no tardaré mucho –contestó a su amiga, agradecida por su ayuda- creo que iré a buscarlo yo misma, no quiero que tenga que ir buscándome por todo el Centro.
La noche parecía despejada, la luna estaba en su cuarto creciente, y la joven agradeció la luz que le brindaría en el camino. Debería recorrer muchas millas hasta alcanzar la costa, y una vez allí, buscar un barco que aceptara llevarla. El camino por tierra sería más peligroso viajando ella sola, y además, tardaría mucho más. Quizá llegara demasiado tarde. Era preciso acortar distancias cuanto antes, no sabía cuanto tiempo había perdido ya mientras la carta viajaba de camino al Centro.
-Cuando lo tenga todo listo iré a ver a Dalin.

Se alejó con paso veloz hacia la Casa Dunedain, y no aminoró el ritmo hasta que se encontró en su cuarto. Revolvió un poco el arcón hasta que encontró su capa, y se la deslizó sobre los hombros. Esta noche agradecería llevarla puesta. Se enfundó la daga, y se colgó el arco, mientras metia un par de cosas más en su bolsa de viaje.
Ahora, sola, rompió el sello de la carta, y la leyó:

“Querida Sylmarien.
Las cosas no han ido muy bien desde que te fuiste. No quisimos contarte nada porque pensamos que podríamos solucionarlo. Pero el asunto se nos ha ido de las manos. Necesitamos urgentemente que vengas a Dol-Amroth. Sabemos que eso significa interrumpir el curso y dejar a medio tus estudios, pero no te lo pediríamos si no fuera estrictamente necesario. Podrás volver cuando todo esto se haya solucionado.
Date prisa. El tiempo juega en nuestra contra.
Tu padre que te quiere.”

Se guardó la carta en un bolsillo del chaleco, y corrió al patio.

NotaPublicado: 29 Nov 2009, 13:33 
Casa Dúnedain

Eldawen y Leithian se quedaron observando cómo su compañera se alejaba hacia la Casa Dúnedain, aún sin poder asimilar una noticia tan inesperada como aquella. Sus miradas se cruzaron tras unos instantes y la elfa pudo leer en los ojos de su amiga la misma pena que la embargaba a ella. Desvió la mirada rápidamente por temor a que las lágrimas la traicionasen, y decidió que lo mejor sería que se pusiesen manos a la obra lo antes posible.

- Tal vez deberías ir tú a ver a la señora Coto, será mejor que sea una profesora la que le pida un favor esta noche. Yo me encargaré de ensillar el caballo, si te parece bien.

In the forest singing sorrowless.

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 08:10 
Ayudante del DAE
Ayudante del DAE

Al intercambiar miradas con Leithian tras los ligeros pasos de Sylmarien que se alejaban de ellas, Eldawen notó que ambas estaban al borde de las lágrimas. Sin embargo, ninguna de las dos quería ceder a ellas. No sabía exactamente la razón de ello. Quizás porque no quería que su amiga se sintiera mal por la tristeza que les hacía sentir, quizás habría otra razón... pero no quería buscarla.

Las palabras de Leithian le llegaron como si ella estuviera muy lejos, y tardó unos instantes en comprender. Sinceramente, tenía una mezcla de ideas y sentimientos que la confundían. Tras asimilar la sugerencia de su amiga, asintió y se despidió con pocas palabras, recordándole que no dudara en buscarla si algo necesitaba. Con una sonrisa triste se alejaron, cada una lo más rápido que pudo para ser de ayuda a Sylmarien.

En la Cocina, la Señora Coto ordenaba los enseres de la Cena, al tiempo que clasificaba las nuevas provisiones que Elenthalion había bajado de otra carreta. Cuando Eldawen entró, la hobbit hablaba sola sobre la innecesaria costumbre de colocar todo en tantos paquetes distintos si eran lo mismo, a lo que Eldawen no pudo responder, ya que no entendía el hilo de los pensamientos de la sonrosada cocinera; los suyos ya eran lo suficientemente complicados como para agregar otras cosas...

Fue breve la explicación que la dúnedan le dio de lo que pasaba, pronto habría más tiempo para detalles. La joven recibió permiso para tomar lo que necesitara y lo que deseara, ya que ahora no habría necesidad de racionar los alimentos... pronto, Eldawen se encontraba en la tarea de armar paquetes para Sylmarien, mientras una melodía brotaba de sus labios, siendo apenas un murmullo audible... suspiró profundamente y lloró.

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 20:01 
Casa Dúnedain

Toc, toc, toc… los nudillos de la joven golpearon quedamente la puerta del despacho de Dalín. Sylmarien pensó que ya habría terminado la cena y que se encontraría allí.
-Perdone Director –dijo con la esperanza de que así fuera, si no tendría que desandar todos sus pasos, y la noche se estaba pasando tan deprisa…- necesito hablar con usted...

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 00:59 
Director del CEA
Director del CEA

-Adelante, adelante- respondió Dalin desde dentro. Sylmarien entró y pudo ver al enano detrás de su escritorio lleno de pergaminos y libros, tantos que casi ocultaban al director. Probablemente en otro momento a Sylmarien le hubiera parecido divertido, pero aquella noche no estaba para verle el lado humorístico a las cosas.

-Siéntate querida- dijo el enano señalando las sillas, pero luego vio que éstas estaban ocupadas por más libros- Ay perdona, se me amontona el papeleo, soy un auténtico desastre.

Dalin se quitó las gafas que de un tiempo a esta parte necesitaba para leer y un poco apurado retiró las cosas de una de las sillas.

-No se preocupe...- comenzó a decir ella.
-No, tranquila, es lo mínimo, algún día de estos debería ordenar este despacho- acabó de "limpiar" la silla y volvió a su lugar- ahora sí, sientate querida y cuéntame

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 16:31 
Casa Dúnedain

-Gracias –murmuró la joven mientras tomaba asiento en la silla que amablemente había despejado Dalin para ella.
Se quedó mirando al Director sin saber muy bien cómo empezar.
-Vengo a verle en relación con la carta que me ha entregado esta noche en el comedor -empezó a decir, y luego se detuvo turbada.
-Creo que lo mejor es que lea usted mismo su contenido, así sabrá por qué he venido.
La dúnedain comenzó a rebuscar entre sus ropas hasta que halló la carta; se la tendió al enano por encima de los pergaminos y rollos.
Paseó la mirada por el lugar mientras el Director leía la carta. Le gustaba el desorden del despacho, los libros y los pergaminos abarrotaban los estantes y las mesas, y cualquier espacio válido para ello. También había un mapa de la Tierra Media colgado en una de las paredes. Sylmarien buscó con la mirada Dol-Amroth, y le pareció un punto pequeño y perdido en la extensión de la Tierra.

NotaPublicado: 04 Dic 2009, 16:30 
Ayudante del DAE
Ayudante del DAE

Las lágrimas habían corrido por su rostro, y ahora se habían secado. Eldawen ya se encontraba mejor anímicamente, por lo que apresuró sus dedos al preparar lo necesario para el viaje de Sylmarien. Pronto, tuvo dos paquetes bien provistos de alimentos, esperaba que fueran suficientes... aunque el viaje que la joven debía hacer era tan largo, que ella dudaba que le alcanzara para cubrirlo completamente sin volver a abastecerse; sin embargo, no podía cargar más alimentos para que el viaje no fuera lento ni cansador...

Suspirando, Eldawen se despidió de la Señora Coto, tomó los paquetes y se alejó de las Cocinas hacia el patio buscando a sus amigas, pero no había rastros de ellas... aunque un sonido amortiguado venía de algún sitio que ella no pudo precisar.

NotaPublicado: 04 Dic 2009, 23:58 
Director del CEA
Director del CEA

Los malos augurios tenían la mala costumbre de confirmarse. Dalin ya tenía claro que aquello traía malas noticias antes de leer la carta. Muy serio la cogió de las manos de la joven y comenzó a leerla lenta y atentamente.
No le llevó demasiado tiempo, ni necesitó de una segunda lectura. La persona que la había escrito había sido muy clara, y las conclusiones no dejaban lugar a dudas. El enano se quedó unos segundos en silencio, le devolvió la carta a la joven, y se recostó un poco en su silla, incómodo y buscando las palabras necesarias para un momento para ese.

-Querida, lamento sinceramente las noticias que han llegado. Supongo que vienes para comunicarme que tu lugar está con los tuyos en estos momentos. No puedo estar más de acuerdo, partirás con mis bendiciones,..., pero no lo harás ahora.- aunque estaba hablando con mucha suavidad la última frase la dijo con gran firmeza, tanto que la joven temió que el enano quisiera retrasar por un largo tiempo su viaje, cosa a la que no estaba dispuesta.

-Creo que lo mínimo que puedo hacer- continuó el enano- es cuidar que no acabes perdiendo a tu caballo en un camino por marchar a toda prisa por la noche. Duerme, o intenta dormir, y por lo menos descansa hasta el alba. Unas pocas horas no serán diferencia y sin embargo cabalgar de noche puede llevar a una pérdida irreparable.

La joven sin duda había pensando en partir de inmediato, pero no era el momento, sabía que el enano tenía razón aunque los sentimientos estaban a flor de piel. Dalin se levantó y se acercó a la joven, tendiendole los brazos en una clara invitación para un abrazo

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:43 
Casa Dúnedain

La joven calló de rodillas derrumbándose ante el abrazo del enano. No lo esperaba, y ello hizo que no estuviera prevenida para controlar sus sentimientos. Lloró. Lloró amargamente por la situación que le aguardaba en su casa, y también, de forma más egoísta, por ella misma, que se veía arrastrada por la marea.
Una vez más calmada, todavía enjuagándose las lágrimas con la manga de la camisa, miró a Dalin atentamente.
-Supongo que tiene razón, como siempre.
Se puso de pie y recobró como pudo la compostura que le era habitual.
-Partiré con las primeras luces del alba.
Se dirigió a la puerta.
-Gracias por todo –dijo volviéndose antes de abrir la pesada puerta- me gustaría poder regresar cuando todo se haya solucionado… Y otra cosa –a la dúnedain casi se le olvidaba esta última petición- podría usted hablar con la profesora Nárya. Me temo que mañana no podré asistir a sus clases.
La joven esbozó una sonrisa ante su último comentario. No sabía por qué, pero se encontraba más animada, quizá el haberse desahogado con alguien la hubiera aliviado en cierta manera de su carga. Debía ir a reunirse con sus amigas, que estarían dándose prisa por ayudarla en sus peticiones, no partiría hasta el amanecer, así que aun podría dormir un poco, y charlar con ellas antes de partir.
-Que Eru le guarde.
Sylmarien inclinó la cabeza suavemente hacia el suelo a modo de depedida antes de asir el pomo de la puerta con decisión.

NotaPublicado: 10 Dic 2009, 06:34 
Ayudante del DAE
Ayudante del DAE

Antes de orientarse para volverse al sonido, Eldawen notó a Sylmarien, que venía desde las sombras de la Casa Enana, donde seguramente se había encontrado con el Director... no preguntó nada ni dijo nada para animarla o algo parecido; Eldawen se limitó a aguardar a que ella dijera algo o hiciera algo.

Las canastas de la dúnedan pesaban, por lo que minutos antes las había dejado en el piso, pero ahora, al querer levantarlas para encaminarse a los establos, Sylmarien le hizo una seña para que no lo hiciera aún... con extrañeza obedeció y esperó a que su amiga reaccionara... Los pasos de Leithian a sus espaldas, provenientes de los establos quebraron el silencio que envolvía a las jovenes y se sobresaltaron...

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 17:42 
Casa Dúnedain

Sylmarien divisó de lejos a su amiga dúnedain, que portaba dos grandes canastos repletos. La joven se preguntó si no necesitaría robar un poney para poder cargar con todo lo que Eldawen le había conseguido, pero le agradeció de corazón el esfuerzo y la prisa que se había dado en reunirlo todo.
Mientras se acercaba los pasos de Leithian, casi imperceptibles, les llegaron cuando ya estaba sobre ellas.
-Gracias por todo a las dos, de verdad –comenzó a decir la joven dúnadan- no se qué habría hecho sin vuestra ayuda.
Se abalanzó sobre ellas para darles un abrazo, cosa poco común en ella, por lo que ambas amigas rieron con ganas, al verse atacadas así de improvisto.
-Vengo de hablar con el Director –comenzó a explicarles, una vez las liberó de su abrazo- me ha aconsejado que no parta de noche, y creo que tiene razón, un par de horas no serán cruciales, y me retrasaría mucho más que mi montura se torciera una pata, o que yo misma cayera. Partiré al alba.
Una corriente de aire les arremolinó los cabellos, como si fueran hojas caídas bailando sobre el suelo del bosque. La capa de Sylmarien calló hacia atrás. Un silencio profundo las envolvió a las tres.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]