Centro de Estudios de Arda

Fecha actual 11 Sep 2010, 04:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noche tranquila en el salón del fuego
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 17:02 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

Hací aya unos días que los alumnos ya habían comenzado a llegar al CEA, y aunque no eran demasiados poco a poco el centro se llenaba de actividad.

Otra vez más al invierno le costaba dejar paso a la primavera. Sirme atizaba la chimenea del salón del fuego de la casa élfica, para caldear algo más la estancia. Luego aprovechó una fina varilla encendida para prender su pipa. El humo surgió primero en una gran nube q lo envolvió y luego ya más letnamente, normalizándose con las caladas del elfo.

De esta guisa cogió uno de lo sillones y lo acercó al fuego se sentó en él, estirándo los pies para que quedaran delante de la chimenea y comenzó a leer dejando que la tarde fuera pasando.

Asunto: Re: Noche tranquila en el salón del fuego
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 02:28 

todavia estaba un poco perdido, la casa elfica se le hacia grande... preguntó a algunos alumnos y, tras unas cuantas indicaciones, Anarion llegó a una habitacion que le habian dicho se llamaba la sala del fuego. allí habia un elfo, leyendo y fumando pipa en un sillon, muy junto al fuego... solamente lo que se le ocurrio saludarlo. buenas tardes. soy nuevo en la casa. mi nombre es Anarion... - :oops:

NotaPublicado: 25 Mar 2010, 18:17 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

El viejo elfo como era su costumbre llevaba puesta la capucha cuando se encontraba en soledad. Se volvió hacia el joven que lo saludaba y en señal de respeto descubrió su rostro. Su canosa melena llamó la atención del joven, así como el profundo brillo de sus ojos.

-Bienvenido Anarion, yo soy Sirme, por favor toma asiento-añadió señalando otro salón cercano- Como casi siempre somos pocos en la casa élfica este cuatrimestre, así que tendremos que hacer un esfuerzo entre todos para dar algo de ambiente en la casa.

NotaPublicado: 06 Abr 2010, 00:41 

Gracias Sirme - dijo Anarion. Se sento en el sillon que se le mostraba. Ya se habia instalado en su habitacion, y le gustaba; pero no habia visto a muchos rondando por la Casa, y eso le parecio extraño. En una de esas tardes de andar dando vueltas, descubrio a Sirme sentado, por lo que se le acerco. solo se quedo mirando el fuego... parecia "sumido en sus propios pensamientos, recordando algo o a alguien"... :roll:

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 15:06 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

En un principio Sirme permaneció en silencio. Lo habitual en el salón del fuego es respetar los silencios de los demás, y el joven se veía ensimismado, pero luego decidió que con lo raro que era encontrarse con alguien allí había que aprovechar el momento.

-Bueno Anarion, espero que no te moleste que te saque de tus pensamientos-comenzó Sirme con su profunda voz- pero como últimamente somos muy pocos en la Casa élfica me parecía importante aprovechar estos momentos para conocernos, así que me gustaría que me contaras algo más sobre tí o sobre como estás pasando estas primeras semanas en el CEA.

Sonaba algo tímido, lo que no era normal en Sirme, pero tampoco era habitual en él llevar ese tipo de diálogo con desconocidos.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 04:37 

la verdad es que me siento muy comodo, me gusta mi habitacion,(ya que hace mucho que no dormia en una...) y me encuentro a gusto con la casa elfica, me encanta la comida de la señora coto, podria pasar horas solamente saboreando sus delicias... lo unico que creo que me molesta es el profesor goldwine, es un tanto exagerado... jaja...

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 14:53 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

Sirme se quedó unos segundos en silencio, no sabía muy bien qué decir. Sin duda las aptitudes del profesor Goldwine eran más que correctas, pero sus actitudes estaban dejando mucho que desear. El elfo no era nada dado a prejuzgar, y aunque las acciones del joven rohirrim iban sucediendose de manera negativa no quería dar una opinión.

Que un alumno asociara sus problemas con un profesor no era ninguna novedad, que se lo comentara a su jefe de casa era algo más extraño, y la verdad es que Sirme no podía negar que varias de las reacciones de Goldwine eran un tanto exageradas, pero también lo eran las de Dalin, y las de muchos otros.

-Bueno Anarion- dijo al fin- uno debe conocer bien a las personas antes de juzgarlas, nuestras costumbres y nuestras vidas son muy diferentes, así que tal vez eso que a tí te resulta exagerado tenga sus razón de ser, ¿no te parece?

NotaPublicado: 20 Abr 2010, 03:11 

Anarion estaba atento a lo que iba decirle Sirme, ya que lo que habia dicho podria traerle problemas, pero cuando el profesor sirme respondio, no pudo evitar sonreir ya que sabia que era un poco dificil en la situacion que acababa de poner a Sirme al decir eso...

Pero Anarion aun asi mantuvo en su mente las palabras de sirme.... "...uno debe conocer bien a las personas antes de juzgarlas..."

pero para cambiar de tema el pregunto "donde consigue su hierba para pipa?"...

NotaPublicado: 29 Abr 2010, 13:01 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

Sirme notó el brusco cambio de tema pero no quiso hacer ningún cometnario al respecto.

-La encargamos a la Comarca-dijo respondiendo a la pregunta sobre la hierba- está en el almacen, se lleva un control de lo que pide cada uno para que no se haga un dispendio excesivo, no es que sea un racionamiento, pero sí un poco de control, hay quien no tiene medida con lo que fuma y nos tiene que llegar hasta el siguiente carromato. ¿Alguna otra duda sobre el CEA, sus gentes o sus costumbres?

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]