Centro de Estudios de Arda

Fecha actual 06 Sep 2010, 00:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Temario Artes Guerreras III
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 20:18 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

Saludos a todos.

He recibido varias peticiones de ampliar la asignatura a un tercer curso, realizando Artes Guerreras III. A priori este verano voy a disponer de mucho tiempo muerto delante de un ordenador sin mucho que hacer, así que sería viable prepararla.
Así que buscando por un lado inspiración, por otro motivación y por otro conoer los intereses de aquellos que podrían cursarla ya sea ahora o en un futuro, abro este tema para que todos los que quieran propongan posibles clases a añadir al temario de la asignatura.

Cualquiera puede opinar, tanto alumnos de la asignatura, como ex-alumnos, como otros miembros del cea que no la hayan cogido aun pero pueda interesarles. Lo único que pido a los últimos es que lean los temarios actuales para saber a qué atenerse.

No tenéis pq quedaros sólo en el nombre del tema, podéis explicar lo que queraís para que quede claro lo que os interesa.

Asunto: Re: Temario Artes Guerreras III
NotaPublicado: 15 Jun 2010, 22:23 
Ayudante del DAE
Ayudante del DAE

Wow! hace tiempo tomé estas clases... y recuerdo que me hubiera gustado que se dicatara una parte de Armas Famosas. Armas que fueran conocidas en la Tierra Media por algo en especial, por ejemplo: Aeglos, era de Gil-Galad, el último de los Reyes Noldorin. Excelente arma, pero siempre está la duda de si era una espada o una lanza... y así hay varias cosas interesantes, que pueden dar para una o varias clases...

Si mi idea madura más, te comento ^^

NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:46 
Casa Numenoreana Negra

A mi sinceramente no me motiva en exceso la propuesta de la profesora Eldawen. Con todos los respectos, eso sería como cualquier clase de historia pero centrada únicamente en esos objetos. Si en algo se distingue la asignatura del profesor Sirme (al menos para mí) es que es la única que se visualiza un tanto desde fuera del universo Tolkien, y le da un gran interés. Nos ayuda a tener un prisma diferente con el que observar los combates (que Tolkien no describe gran cosa) a pensar en qué tipo de formaciones usaría cada raza o pueblo,...

Profesor Sirme a mi ame gusta especialmente cuando entra en detalles de estrategia y creo que por ahí tendría mucho campo que explotar. No he cursado Artes II así que igual eso ya lo hace en esa parte de la asignatura por lo que dentría que borrar todo lo que he escrito, pero como soy un cotilla eché un vistazo a las clases de segundo curso (por alto) y parece que mantiene la línea del primero, así que insisto, lo que a mi me gustaría sería incidir en las estrategias.

NotaPublicado: 21 Jul 2010, 21:47 
Casa Numenoreana Negra

Bueno, no voy a comentar nada nuevo que no le haya dicho ya al profesor Sirme a lo largo de las dos partes de la asignatura y me imagino que ya sabe de sobra mis gustos. Pero para que quede constancia y, de paso, refrescarle la memoria, dejo mi petición en el foro.

Comparto la opinión de mi compañero y a mí también me gustaría profundizar más en el tema de la estrategia.
Creo que sería interesante hablar también de las diversas batallas que se describen en la obra de Tolkien, no sólo desde el punto de vista histórico, que bueno... podría ser "interesante", sino precisamente desde ese punto de vista estratégico e incluso político :? . Aunque me imagino que esto sería un tema difícil y complejo de enfocar, así como denso, que incluso daría para una nueva asignatura :wink:

NotaPublicado: 22 Jul 2010, 13:13 
Jefe de Disciplina
Jefe de Disciplina

Al final y por desgracia tengo muchas más cosas que hacer de lo esperado. Sin embargo iré intentándolo. Estoy un poco en la línea de Khalidou e Irildë, buscar más la estrategia y como dice esta última puede que si todo sale bien salga una asignatura diferente, para que así puedan cursarla más alumnos. Iré viendo según pueda desarrollarla.

La opción de Eldawen también tiene interés pero creo que podremos sacar más juego de las otras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]