Reglamento del Foro
Normas Generales
1. Este foro es parte del C.E.A, por
lo que se aplican todos los reglamentos y normativas que afectan a éste y que se
hallan explicados en la web.
2. Cualquier reclamación, duda o comentario sobre una sanción
impuesta o un post borrado deberá remitirse directamente al Jefe de Disciplina
por mensaje privado. No se tolerarán discusiones públicas sobre la aplicación de
las normas. El incumplimiento por desconocimiento de las mismas no es una excusa
válida.
3. No insultar, faltar al respeto ni herir la sensibilidad de
nadie. No admitiremos en ningún caso la excusa de: “era una broma” o “no iba
enserio”, salvo que se especifique claramente en el mismo post o esté en un
contexto tremendamente claro. En cualquier caso, si alguna de las personas
aludidas se da por ofendida se tomarán medidas al respecto.
4. No están permitidos los enlaces de cualquier tipo, salvo
permiso expreso de la Junta de Directores.
5. El idioma oficial del foro es el castellano. Asi mismo, se
debe escribir de la forma más correcta y comprensible posible, respetando la
ortografía y la gramática, dentro de las posibilidades de cada uno. Se pide
especial cuidado en el uso de las mayúsculas, los signos de puntuación y los
regionalismos.
6. Los Post del Foro “Tablón de Anuncios” son de obligada
lectura, ya que en este subforo se comunicarán las decisiones de la Junta con
respecto al funcionamiento y la convivencia dentro del CEA.
7. Se debe postear en el foro Adecuado. Para eso se
recomienda leer la Descripción y las Normas específicas de cada foro. La Junta
Directiva podrá recolocar o borrar los mensajes que no se ajusten a los
requisitos.
8. Intentar que los mensajes aporten algo a la conversación
de los foros. Igualmente intentar mantener un nivel adecuado de madurez en las
aportaciones.
9. Queda prohibido hablar de material ilegal y/o fomentar su
uso. En esta categoría se incluiría la pornografía, la propiedad intelectual,
etc.
Normas sobre las Firmas y Avatares
- No están permitidas firmas ni imágenes ofensivas y
que puedan dañar la sensibilidad de ningún usuario de la Web.
- Los avatares deberán tener un tamaño máximo de 150(anchura) por
200 (altura) píxeles y pesar no más de 100 KB, y deberán ser una imagen acorde
con el personaje.
-Las firmas de texto tendrán un tamaño máximo de 4 líneas y
deberán “encajar” con el personaje y/o con el mundo de Tolkien. (nada de ¡VIVA
EL FUTBOL!)
- Las firmas de imagen deberán tener relación con el
personaje y tendrán un tamaño máximo de 75 píxeles de altura.
Pesarán un máximo de 50 KB.
- La Junta Directiva se reserva el derecho a prohibir
cualquier avatar o firma que no considere apropiado